Comparte

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, destacó los logros por esa dependencia durante los tres primeros meses de gestión, al tiempo que resaltó los proyectos de transformación en los que trabajan. 

El ministro citó que entre los logros se encuentra la emisión de la Resolución 23-2020 que regula, bajo mutuo acuerdo entre las partes y con apego al Código de Trabajo, el teletrabajo, con la finalidad de salvaguardar los derechos y deberes tanto del empleador como del trabajador.

De Camps dijo que esa modalidad de trabajo existe desde hace varios años en el país, pero que aumentó de forma considerable debido a la pandemia de COVID-19. 

Agregó que en septiembre se emitió la Resolución No. 18-2020, en la que los ministerios de Trabajo y Turismo firman el acuerdo donde se establecen los mecanismos que ayudan a salvaguardar los empleos del sector turístico del país.

Significó que el acuerdo permite, además, que el ministerio pueda realizar las inspecciones de lugar en los centros turísticos, situación que les permitió certificar a más de 100 hoteles y 50 restaurantes en diferentes zonas del país.

Manifestó que todavía no culminan el proceso para verificar los hoteles y restaurantes que cumplen con los protocolos de higiene y seguridad a favor de los trabajadores, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad de la institución. 

Luis Miguel De Camps recordó que otra medida importante durante los primeros tres meses de Gobierno es la resolución número 513-03 que establece la continuación de la cobertura médica del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo hasta el 30 de noviembre, para trabajadores suspendidos sus dependientes directos y adicionales. 

Para más información visitar fuente.

Fuente presidencia.gob.do


Comparte