Comparte

La regalía pascual a trabajadores que se encuentren o hayan sido supendidos e inscritos en la modalidad FASE I recibirán pago gracias a un fondo especial.

Anunció el presidente Abinader, quien además afirmó » este Gobierno tiene como prioridad la reactivación económica y el bienestar de los trabajadores».

Explicó que el fondo contará con más de 2 mil 300 millones de pesos, que serán distribuidos en los primeros quince días del mes de diciembre.

«Con este aporte, el monto total que el Gobierno destinaría en el 2020 a FASE 1 se acercará a los 30 mil millones de pesos», significó. 

Dijo que pese al esfuerzo y sacrificio que esto significa para las finanzas públicas, «somos conscientes de que esta medida incide directamente en el bolsillo de los dominicanos. Va directo a mejorar su situación y a cumplir con el compromiso que hemos asumido, de no dejar a nadie atrás».

Sostuvo que al analizar las consecuencias causadas por el COVID-19 en los trabajadores suspendidos, «nos dimos cuenta de que se necesitaba una respuesta rápida y de todos los agentes económicos».

Abinader resaltó que medidas como esta, sólo son posibles con el apoyo y el empuje de todos, en especial, con la fortaleza del diálogo social tripartito.

«Hoy, quiero agradecer públicamente su compromiso con el país y sus decididas y comprometidas acciones para salir de esta crisis de manera conjunta y coordinada con el Gobierno de la República», expresó al referirse a los empleadores.

El mandatario sostuvo que el mundo vive una realidad nunca antes vista. Agregó que «atravesamos momentos excepcionales y las respuestas también deben serlo». 

Para más información visitar fuente.

Fuente presidendial.gob.do

La regalía pascual a trabajadores


Comparte