Comparte

La campaña de Trump presentará una solicitud de recuento de votos en dos condados en el estado indeciso de Wisconsin el miércoles, alegando boletas alteradas y ausentes emitidas ilegalmente.

Trump ha pedido en repetidas ocasiones una revisión de las papeletas en el estado Badger, que el presidente electo Joe Biden ganó por 20,565 votos, y la solicitud de recuento se centrará en los condados de Milwaukee y Dane con un precio de $ 3 millones.

Su campaña, que pagará el recuento, afirma que la Comisión Electoral estatal ordenó a los secretarios municipales de Wisconsin que llenaran boletas de votantes ausentes incompletas utilizando su propio «conocimiento personal» o bases de datos a su disposición, según un comunicado del miércoles.

Los secretarios también emitieron boletas de voto en ausencia a los votantes sin tener la solicitud escrita requerida, violando la ley estatal, alegó la campaña.

«La gente de Wisconsin merece saber si sus procesos electorales funcionaron de manera legal y transparente», dijo Jim Troupis, asesor de la campaña de Trump, en un comunicado.

“Lamentablemente, no se puede confiar en la integridad de los resultados de las elecciones sin un recuento en estos dos condados y la aplicación uniforme del requisito de voto ausente de Wisconsin”, agregó.

La campaña con estrechez económica del comandante en jefe ha enviado cientos de correos electrónicos de recaudación de fondos desde las elecciones del 3 de noviembre, pidiendo a los partidarios que contribuyan a su cofre de batalla legal mientras entablan un litigio en un puñado de estados.

Aún así, es poco probable que un recuento formal mueva a Wisconsin y sus 10 votos electorales a la columna de Trump.

Fuente nypost.com


Comparte