Comparte

 El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Navarrete, provincia Santiago, como parte de su agenda de trabajo en la zona norte del país.

El centro de salud se suma a otras edificaciones hospitalarias inauguradas en los primeros cien días de gestión, y que está equipado para que el Servicio Nacional de Salud (SNS) lo ponga en funcionamiento y al servicio de los comunitarios. 

Abinader reiteró que la salud es una prioridad para el Gobierno que encabeza y resaltó el interés de seguir creando fuentes de empleos para todos los dominicanos. 

“Vamos a continuar buscando las obras prioritarias en todo el país y debo decir que, la salud, es prioritaria para este Gobierno. Vamos a continuar invirtiendo en la salud que esto esté claro”, puntualizó. 

El presidente Abinader dijo que este centro lo recibieron en un 70% en proceso de construcción y en un 55% en inversión en equipos. 

Dio instrucciones al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, para su rápida terminación, por la importancia de la obra, así como las necesidades de servicio de salud que tienen los residentes de Navarrete. 

«Como presidente de todos los dominicanos y dominicanas que soy, tenemos que dar continuidad a las obras de Estado, y no me canso de repetir que la salud es prioridad de este Gobierno», dijo el mandatario.

El director del INVI, expresó que obras como estas tenían más de siete años en construcción y un total abandono. Agregó que el nuevo Centro de Atención Primaria permitirá a los ciudadanos de Navarrete, contar con atención médica de emergencia, servicios de ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, enfermería, fisiatría y farmacia.

Para ampliar noticia visitar fuente.

Fuente presidencia.gob.do 


Comparte