Comparte

Certificaciones de desembolso por un monto superior a los 128 millones de pesos, entregó José Ignacio Paliza para apoyar a las provincias de Monte Plata, Hato Mayor y Azua.

Paliza precisó que esta acción se da en virtud de las iniciativas de los senadores Lenín Valdez, Cristóbal Castillo y Lía Díaz, quienes habían solicitado auxilio directo para sus comunidades previo a la navidad tras ser afectadas por la tormenta Laura en agosto pasado. 

Los más de 128 millones de pesos que en conjunto recibirán las tres demarcaciones, estarán destinados a las siguientes instituciones: Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); además de las alcaldías y gobernaciones de cada zona.

El ministro dejó claro que para esta gestión no existen colores, y que todas las localidades que puedan necesitar un apoyo de manera especial lo tendrán; “nosotros no tenemos colores, los procesos políticos acabaron, ahora son los colores de la patria que deben ser los que nos convocan”, agregó.

En su visita a la provincia de Monte Plata, el funcionario anunció además la entrega de recursos adicionales a distintos ayuntamientos para la intervención de obras de infraestructura.

En ese sentido, al Ayuntamiento de Peralvillo le serán desembolsados 8 millones de pesos para la compra de los terrenos donde se levantará el parque municipal; la comunidad de Don Juan recibe 15 millones 619 mil pesos para la construcción de su Palacio Municipal.

Así también, a la alcaldía de Yamasá se le entregó una certificación de desembolso de 4 millones 700 mil pesos para la intervención de su mercado.

Más información visitar fuente.

Fuente presidencia.gob.do


Comparte