Comparte

2,709 títulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria entregó Luis Abinader, este domingo  en la provincia sureña de Azua.

2,364 de estos títulos corresponden a viviendas, mientras que 345 son parcelas, en beneficio de más de 10,836 personas.

Se trata de la primera entrega masiva que realiza el Gobierno del presidente Abinader, que se extenderá a otras regiones con el objetivo de entregar 200 mil títulos durante esta gestión. 

La entrega realizada gracias a la intermediación del programa de titulación del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado de la Presidencia de la República.

“este Gobierno ha tomado este proyecto como uno de sus principales, porque sabemos la tranquilidad que lleva a todas las familias dominicanas, y especialmente a las mujeres y las madres dominicanas, cuyo principal deseo en la vida es tener su casa propia”.

Luis abinader

“Nada cambia más la situación económica y social que tener un título de propiedad. Hoy tienen la seguridad de que pueden ir a un banco o de que ningún Gobierno vendrá a quitarles su título. Hoy pueden dormir tranquilos”, reiteró el jefe de Gobierno. 

En el acto, el presidente Abinader, junto a los directores del IAD, Leonardo Faña y de la CPTTE, Mérido de Jesús Torres, hicieron entrega de certificados a doce de los beneficiarios de la Reforma Agraria.

El director del IAD, Leonardo Faña, expresó su compromiso de seguir saneando y fortaleciendo esta institución. “En el día de hoy usted hace entrega de más de 2,500 títulos en esta provincia, a dominicanos y dominicanas que por fin ven cristalizado sus sueños de ser los propietarios legítimos de sus terrenos, loa quepor tantos años han trabajado y en los que han podido levantar sus familias”, señaló Faña.

Para más información visitar fuente.

Fuente presidencia.gob.do


Comparte