Comparte

El prominente actor Sean Connery, legendario James Bond en siete películas, murió este sábado a la edad de 90 años, según informó su familia.

No se sabe la causa de la muerte todavía, solo que murió mientras dormía según dice la familia.

El hijo y también actor Jason Connery declaró a la BBC que su padre llevaba «mal un tiempo», y que murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas.

Además agregó » Un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor».

Sean Connery ganó el Oscar en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables(«Los intocables»). El mismo año ganó un Globo de Oro por la misma película.

En el 1987 ganó un Bafta por mejor actor por la película «El nombre de la Rosa». Y otro Bafta en 1998 por su trayectoria internacional.

Sean Connery primer James Bond

En 1962,es elegido para interpretar el papel de James Bond, un agente del servicio secreto británico creado por Ian Fleming y protagonista de varias de sus novelas.

Su primera inmersión en el papel se produjo en la película Dr. No (1962), donde estuvo acompañado por la actriz Ursula Andress.

Con un presupuesto de $ 1.100.000 recaudó $59.600.000.


Comparte