Comparte

Festival de Cine «Salud para todos» es el festival patrocinado por la Organización Mundial de la Salud y en nota de prensa invita a cineastas independientes, productoras, institutos de salud publica, ONG, comunidades, estudiantes y escuelas de cine de todo el mundo a presentar sus cortometrajes originales.

Según el comunicado, el festival inició en 2020, tiene por objeto atraer a una nueva generación de innovadores de los ámbitos del cine y el vídeo para promover diversas cuestiones de salud mundial.

Agrega que en la primera edición del Festival de Cine «Salud para todos» de 2019/2020 se aceptaron 1300 propuestas de cortometrajes de más de 110 países.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, dijo:

Contar historias es tan antiguo como la civilización humana. Nos ayuda a comprender nuestros problemas y a curarnos a nosotros mismos. La OMS se enorgullece de anunciar la segunda edición del Festival de Cine ‘Salud para Todos’ para cultivar la narración visual de historias sobre la salud pública

También expresa:

Esperamos con interés recibir propuestas creativas inspiradas en la misión de la OMS de promover la salud, preservar la seguridad mundial y servir a los vulnerables.

Dinámica del Festival de Cine

Las categorías del concurso son :

  • Cobertura sanitaria universal (CSU): películas sobre salud mental, enfermedades no transmisibles y otras historias en materia de CSU relacionadas con las enfermedades transmisibles que no forman parte de las emergencias.
  • Emergencias sanitarias: películas sobre emergencias sanitarias, como las causadas por la COVID-19 y el ebola, así como sobre respuestas sanitarias en el contexto de crisis humanitarias y en entornos afectados por conflictos.
  • Mejor salud y bienestar: películas sobre los determinantes ambientales y sociales de la salud, como la nutrición, el saneamiento y la contaminación, el género y/o películas sobre la promoción de la salud o la educación sobre la salud.

La OMS informa que para cada una de las categorias del gran premio, los jueces aceptarán documentales o películas de ficción cortos (de 3 a 8 minutos de duración). Así como vídeos cortos para redes sociales o películas de animación (de 1 a 5 minutos de duración).

Además, se otorgarán otros tres premios para una película producida por estudiantes. Una película educativa sobre la salud dirigida a los jóvenes. y un vídeo breve diseñado exclusivamente para las plataformas de redes sociales.

El plazo de presentación de candidaturas es del 24 de octubre de 2020 al 30 de enero de 2021.

También, para información contactar con Gilles Reboux, Director del Festival de Cine, escriba a: [email protected]


Comparte