Comparte

Primer premio Internacional de Metapoesía 2020, es convocado por el Instituto de Metapoesía.

¨El Poema es metalenguaje” Instituto de Metapoesía (Metapoesía).

PRIMERO: El Primer Premio Internacional METAPOESÍA 2020 está dedicado a los tres mejores LIBROS de METAPOESIAS inéditos, escritos en español y 3- Accésits.

Aceptándose un solo libro por concursante de personas escritoras, mayor de edad y de cualquier nacionalidad.

La extensión del mismo es de un mínimo de 60 páginas y un máximo de 100 páginas en hoja tamaño A4, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, escritas a espacio simple en formato pdf.

Guillermo Carnero, autor del primer libro de METAPOESÍA, a nuestro modo de ver, “El Sueño de Escipión” (1971), ha dicho que la METAPOESIA es el discurso poético.

“Cuyo asunto, o uno de cuyos asuntos, es el hecho mismo de escribir poesía y la relación entre autor, texto y público”.

Y luego aclara categóricamente que: “no puede haber Metapoesía si no hay poesía primero”. En este nuevo discurso el poema es decididamente metalenguaje, hibridad metapoética (Bernardo Silfa Bor), metaosmosis (Orlando Alcántara Fernández).

También, Palimpsesto literario e intertextualidad (Ike Méndez, Darío Tejeda ) y epistemología metalingüística del inconsciente (Joel Almonó), el cual sigue estando estructurado como un lenguaje (Sigmund Freud y Jacque Lacan).

Metapoetas

Bases

SEGUNDO: Podrán intervenir en el concurso todas las personas escritoras, mayor de edad y de cualquier nacionalidad.

TERCERO: El plazo de admisión de trabajos comenzará el 13 de octubre 2020 y finalizará el 13 de diciembre 2020. CUARTO: El presidente del jurado es el Dr. Jorge Piña, creador el 13 de Octubre de 1990 en la República Dominicana

Hace ya 30 años, del Movimiento Internacional Metapoesia (MIM) con un MANIFIESTO, METAMITEMAS, y un DECÁLOGO, los cuales invitamos a los participantes a consultar.

Y los demás miembros del jurado que está conformado por SIETE importantes escritores, creadores, metapoetas y fundadores del MIM como son:

Ike Méndez, Karina Rieke, Bernardo Silfa Bor, Bismar Galán, Taty Hernández Durán, Daniel Tejada y Antonio Ruiz Pascual.

Se expedirá en el mes de diciembre y los 3-premios con 3-Accésits.

Se entregarán en un acto público digital a realizarse en el PODCAST COCREA en FACEBOOK LIVE / CORONA CREATIVOS ONLINE en fecha a designar.

QUINTO: Los originales escritos en español, inéditos, que no estén sometidos a otros concursos y que no hayan recibido mención o premio alguno en concursos realizados con anterioridad.

Deberán ser firmados con un seudónimo.

En el mismo EMAIL, se consignarán los siguientes datos: Nombre y Apellido del autor. Número y tipo de documento de identidad. Domicilio y ciudad. Teléfono/ Celular. Correo electrónico.

SEXTO: Deberán enviarse tres ejemplares escritos en formato Portable Document Format (PDF) en una sola cara y a un espacio.

En la primera página del trabajo, en la portada, se indicará el título del LIBRO DE METAPOESÍA subtitulado con el nuevo género literario en paréntesis de (METAPOESÍA).

Incluyendo además, índice, dedicatoria, prólogo, epílogo y el SEUDÓNIMO del autor.

Esto así porque el día 13 de octubre ha sido declarado, oficialmente por el MIM, como el Día Mundial del género METAPOESÍA.

SÉPTIMO: Los libros deberán enviarse como adjunto POR CORREO ELECTRÓNICO con la siguiente seña: ASUNTO: PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DE METAPOESÍA: El poema es metalenguaje. Instituto de Metapoesía (iMetapoesía), Nueva York, USA. Enviar en dos archivos:

1- El LIBRO con su título, subtitulado ((METAPOESÍA) y firmado con seudónimo del AUTOR. 2- Una plica con los datos del ESCRITOR y una fe de que el libro es totalmente inédito, a la siguiente dirección: Metapoesí[email protected]

Premios

OCTAVO: Los premios serán los siguientes: Primer Premio Internacional Metapoesía: $ 1000, diploma y publicación digital del libro por META’STUDIO PRESS Accésit.

Primer Premio: $ 50, diploma y publicación digital del libro por META’STUDIO PRESS Segundo Premio Internacional Metapoesía:

Segundo premio: $ 500, diploma y publicación digital del libro por META’STUDIO PRESS

Accésit al Segundo Premio: $ 50, diploma y publicación digital del libro por META’STUDIO PRESS.

Tercer Premio Internacional Metapoesía: $ 350, diploma y publicación digital del libro por META’STUDIO PRESS

Accésit al Tercer Premio: $ 50, diploma y publicación digital del libro por META’STUDIO PRESS NOVENO.

Los escritores ganadores podrán ser invitados a impartir un taller, seminario o curso en el área de la metaescritura, o, en su defecto, una charla literaria que motive e incentive a la comunidad global, junto a los principios, estética y objetivos del MIM.

DÉCIMO: Los trabajos no seleccionados serán destruidos después de conocido el fallo del jurado. Los premios del concurso podrán ser declarados desiertos.

El dictamen del jurado será inapelable.

https://drjorgepina.mykajabi.com/p/el-poema-es-metalenguaje


Comparte

Por Elsa Baez