Comparte

Viceministra de Economía, Olaya Dotel, y el jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, firman convenio para la prevención de la violencia de género.

Olaya Dotel, consideró de suma importancia la firma del convenio con la Unión Europea por un monto de 5 millones de euros.

También explicó que la cooperación no reembolsable tiene la finalidad de apoyar los esfuerzos en la reducción de la violencia de género del Ministerio de la Mujer y la Procuraduría General de la República.

Dijo que se hará mediante la implementación de una estrategia de prevención integral sostenible a largo plazo, y de manera específica mejora en los marcos estratégicos, jurídicos e institucionales y servicios de prevención accesible para las mujeres y las niñas.

Agregó “La modalidad de cooperación tipo apoyo presupuestario, refleja el nivel de confianza en los sistemas nacionales, y es otorgada a países que cuentan con instrumentos institucionales fuertes que garantizan una gestión sostenible”.

Dotel consideró que los montos que recibirá el país bajo esta modalidad son de suma importancia, ya que se enmarcan, dentro de las prioridades en esta nueva visión del desarrollo al tener una política clara, que garantice la incorporación de la mujer en todos los niveles de la actividad humana.

Afirmó que la cooperación no reembolsable permitirá avanzar de forma coordinada con los beneficiarios de este programa, en el estatus de la elaboración e implementación de un protocolo de coordinación conjunta sobre prevención de violencia de género.

Para más informacíón visitar fuente.

Fuente mepyd.gob.do


Comparte