Comparte

Los precios de los combustibles aumentan para la semana del 5 al 11 de diciembre ,según informa el Ministerio de Industria y Comercio.

El Ministerio de Industria explica que el aumento es debido a la aprobación de la vacuna de Pfizer, que subió los precios del petróleo a $1.65, equivalente a 3.8% con relación a la semana pasada.

Por lo anterior, para la semana del 5 al 11 de diciembre, la gasolina regular se venderá a 196.30 y la premium a 208.90, para un incremento de 2.50 por galón, cada una; mientras que el galón de gasoil regular subirá 2.60, para cotizarse a 159.00, y el Optimo a 170.90, subiendo 3.80 pesos por galón.

Por último, el gas licuado se dispensará a 117.90, aumentando 1.70 peso por galón. El gas natural mantendrá su precio de 28.97 el metro cubico.

Persiste incertidumbre

A pesar de los incrementos por encima de los 45 dólares del barril de crudo de referencia, y con ello, los combustibles derivados; aún persiste la incertidumbre por la inestabilidad en el mercado. La pandemia aun no cede y sigue golpeando la demanda en todo el mundo.

El conflicto que gira en torno a si las reducciones de la producción deberían mantenerse unos meses más debido a la fragilidad económica mundial, no se ha resuelto, lo que ha hecho que los miembros de la OPEP hayan retrasado dos días su reunión oficial de esta semana.

Los inversores están pendientes de lo que pueda acontecer en la reunión de los ministros de petróleo de la OPEP+ donde se decidirá si se mantienen por más tiempo los recortes de producción acordados o, por el contrario, dan el acuerdo por finalizado, lo que supondría poner en el mercado casi 2 millones de barriles al día adicionales, algo que tendría sin duda un efecto negativo en el precio del crudo, y en la cotización de las compañías relacionadas directamente con esta materia prima.

Más información en la fuente.

Fuente micm.gob.do


Comparte