Comparte

La comisión multisectorial para la Marca País informó este jueves los detalles para elegir el logo que representará Marca País.

Todas las propuestas serán sometidas a búsquedas para determinar que los diseños no son plagios sino de autoría propia de cada diseñador.

Las inscripciones para el concurso tendrán inicio a partir del 18 hasta el 24 de noviembre y está dirigido a estudiantes de término de las carreras de Diseño Gráfico y Publicidad.

Así como también para profesionales de las mismas con uno o dos años de experiencia.

Los participantes podrán aplicar en grupos de tres o individual y los requisitos que deberán depositar los estudiantes para dicho concurso son:

  • Acta de nacimiento.
  • Currículo.
  • Copia de matrícula universitaria y/o título universitario.
  • portafolio con al menos tres piezas de diseños de identidad de marcas de su autoría.
  • Y por último, un ensayo de 150 palabras explicando lo que le motiva a participar.

Los documentos requeridos deben ser enviados a la plataforma web Marcapaís.do en un archivo en formato “PDF” para ser evaluados por equipo experto en el área, quienes seleccionarán a 25 prospectos que serán los semifinalistas.

Así lo dieron a conocer este jueves, durante una rueda de prensa, Giséle Sangiovanni, directora del concurso en conjunto con Manuel Pozo Perelló, presidente de Induban; y Ligia Bonetti, presidenta del Grupo SID.

Para el día 30 de Noviembre, los semifinalistas serán convocados a reunión en la que se dividirán en secciones de cinco grupos para recibir la mentoría de un experto y así obtener un “mejor” resultado.

Luego de todo ese proceso, la tercera etapa consistirá en elegir los cinco finalistas para evaluar la presentación de sus propuestas, para los días 29 y 30 de diciembre.

Para más información visitar fuente.

Fuente mitur.gob.do Logo Marca País


Comparte