Comparte

Gobierno reactivará zona franca de Salcedo, la cual generará 300 nuevos empleos, así anunció el presidente Luis Abinader.

El gobierno pondrá en funcionamento de manera especial la industria tabacalera. En colaboración con el Centro de Desarrollo y Competitividad, y el Ministrio de Industria y Comercio.

La reactivación de esta zona franca forma parte de la meta presidencial de lograr 600,000 nuevos empleos en esta gestión gubernamental, así como seguir reactivando la economía nacional y posicionar al país como el primer gran productor de tabaco de calidad en el mundo.

“Este es sólo el comienzo para que cientos, y después miles de ciudadanos de aquí, de Salcedo, puedan trabajar dignamente en este parque de zona franca que estuvo cerrado, pero que en nuestro Gobierno se está abriendo con las oportunidades, incentivos y contactos para que se creen empleos en cada una de las provincias del país”, enfatizó el mandatario.

Mientras, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, señaló que esta iniciativa responde a las instrucciones del presidente Abinader de dar continuidad al relanzamiento de zonas francas en el territorio nacional.  

Agregó que las medidas impulsadas han permitido recuperar los empleos perdidos de principio de año y más de 15,000 nuevos puestos.

De su lado, Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), resaltó la iniciativa del presidente de relanzar las zonas francas de todo el país.

Acompañaron al presidente, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, y la hija de la pareja presidencial, Graciela Abinader Arbaje.

Para más información visitar fuente.

Fuente presidencia.gob.do


Comparte