Comparte

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), informa que la actividad económica en julio y agosto mostró una tendecia hacia la recuperación.

Según la institución financiera, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) correspondiente al mes de agosto 2020 registró una variación interanual de -7.2 %.

Explica que la cifra refleja una mejoría respecto al -8.8 % observado en el pasado mes de julio y al -8.5 % correspondiente al período enero-julio, y con este resultado la recuperación económica es evidente.

Fuente Banco Central

Según cifras preliminares, las medidas monetarias por RD$ 190,000 millones (alrededor del 4 % del PIB) han beneficiado a más de 33 mil empresas y hogares.

Además,  el promedio ponderado de las tasas de interés activas y pasivas de la banca múltiple se han reducido en promedio en 350 y 240 puntos básicos, respectivamente.

También, el crédito canalizado al sector privado en moneda nacional se ha expandido en RD$ 95,011.9 millones respecto a septiembre de 2019, equivalente a un crecimiento interanual de 10.1 %.

Según más cifras preliminares, la inflación acumulada se situó en 3.12 % para el período enero-agosto.

También, el peso dominicano registra una depreciación respecto al dólar estadounidense de 9.4 % en lo que va de año, por debajo del promedio regional, manteniendo una estabilidad relativa del tipo de cambio.

Además,  las reservas internacionales registran un nivel de US$ 10,489.0 millones al 28 de septiembre, equivalente a un 13.3 % del PIB luego de la reciente emisión de bonos soberanos.

En cuanto a los ingresos de remesas alcanzaron un monto total de US$ 5,072.5 millones en los primeros ocho meses del 2020, cifra récord en dicho período en los últimos 10 años.

Para amplir la información favor dar click


Comparte