Comparte

Manny Ramírez, regresa al béisbol profesional con Los Blue Sox de Sydney, después de seis años de inactividad.

Manny Ramírez jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas y tuvo su última aparición en el béisbol profesional en 2014, con las Águilas Cibaeñas.

El toletero dijo que aceptó la oferta de los Blue Sox con la esperanza de impulsar el béisbol en Australia.

«Estoy aquí para pasar mi conocimiento a estos jóvenes jugadores para que puedan desarrollarse. Toda esa experiencia, ¿por qué no pasarla a los jóvenes?», dijo Ramírez a The Sydney Morning Herald.

Manny Ramírez empezó con los Indios de Cleveland y luego firmó con los Medias Rojas de Boston. Con Boston alcanzó la fama y la popularidad, siendo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004, la primera para ese equipo tras 84 años de sequía.

Las grandes ligas suspendió a Ramirez por 100 juegos cuando jugaba para Tampa Bay por violación a la política de antidopaje, sin embargo por un acuerdo con la liga solo cumplió la mitad de la sanción y luego firmó con Oakland en las ligas menores.

Sin embargo, decidió retirarse al no ser promovido a las grandes ligas.

Sus números en las mayores son los siguiente: 555 cuadrangulares, 1.831 carreras empujadas, 1.544 anotadas, 2.574 ‘hits’, ‘slugging’ de 585 y promedio al bate de .312, tras una carrera de 19 temporadas y 8.244 oportunidades con el madero.


Comparte